El Salvador
lunes 25 de noviembre de 2024

Mauricio Funes al partido ARENA: «No le traben las carretas al presidente Cerén»

por Redacción


"ARENA la solución que ofrece para los problemas solo es criticar al Gobierno", comentó.

Una acalorada discusión se generó la mañana de este martes entre el expresidente Mauricio Funes y dos diputados del partido ARENA.

Todo comenzó cuando, Romeo Lemus, entrevistador de Hechos AM, y quien entrevistaba a los dos legisladores areneros, hizo un enlace con radio 102.9 donde el exmandatario Funes también era entrevistado.

– Si ARENA está en la disposición de ayudarle al país, deben de ayudarle al presidente Cerén y no le traben las carretas –  comentó Funes.

– Las carretas las dejó trabadas usted – contestó la diputada Margarita Escobar.

– Pero yo encontré la carreta en sentido diferente.

–  Vea esta encuesta de cómo dejó trabada la carreta – respondió Escobar mientras levantaba un documento.

–  Y analice usted  las encuestas anteriores de los gobiernos de ARENA y se va a dar cuenta cómo encontré yo las carretas – indicó Funes.

En ese momento el entrevistador lanzó una pregunta al exmandatario referente al caso del expresidente Flores.

“Más allá de la resolución del juez, que tiene toda la competencia de decidir si lo enviaba a las bartolinas de la PNC o en arresto domiciliar, ahí está un claro ejemplo, vea cómo gobernó el expresidente Flores… ¿Y de eso no se va a hacer cargo el partido ARENA y va a decir que es culpa mía?”, cuestionó.

No está interesado a ser diputado

Funes aseguró que el diputado de GANA, Guillermo Gallego, aún no lo ha citado para proponerle formalmente una eventual candidatura a diputado.

“Si el directorio nacional me invita a formar parte de la planilla, deberé de considerarlo. En este momento no estoy interesado en correr por un cargo de elección popular para el 2015″, dijo.

Al cuestionársele si  el FMLN le había ofrecido alguna candidatura, Funes contestó que el secretario General del FMLN, Medardo González, dijo que  los estatutos del partido  no lo permitían porque “todos los candidatos a diputados del Frente necesitan como mínimo tres años de militancia”.