El diputado del Partido de Consertación Nacional (PCN), Mario Ponce, quiso ofrecer un mensaje enfático a las personas que quieren correr para una diputación y cometen ilícitos. «No se equivoquen», dijo. «El PCN no es cueva de ladrones, no crean que se van a esconder en los partidos», agregó.
El diputado aseguró en el programa televisivo Debate con Nacho que el partido debe fortalecer los filtros y ser más precisos a la hora de elegir sus candidatos, esto debido a que el diputado suplente pecenista Wilver Rivera Monge ha sido requerido por la Fiscalía General de la República por el delito de lavado de dinero.
Asimismo, junto a Ponce el diputado pecenista Francisco Merino reiteró que el diputado no era cercano al partido. «No tenía mucha historia con nosotros», reiteró Ponce.
Merino, además, dijo que ayer jueves el diputado Rivera Monge fue separado de su cargo en la Asamblea Legislativa. «No es justo que el partido sufra por delitos de particulares», mencionó.
Wilver Alexander Rivera Monge fue electo diputado para el período 2012-2015 por el departamento de Chalatenango. Es suplente del diputado propietario Reynaldo Cardoza del Partido de Concertación Nacional (PCN).
Los demandantes dicen que, según las investigaciones de la FGR, el legislador, junto con otras 11 personas, está relacionado “con una red que lavó 26 millones 750 mil dólares. La Fiscalía sostuvo que el diputado vendría delinquiendo desde hace 15 años, en colaboración con Jorge Ulloa Sibrián, quien es apodado El Repollo”.