El diputado del partido GANA, Guillermo Gallegos, aseguró este lunes que la Fiscalía pedirá la recusación del juez Primero de Instrucción, Levis Orellana, quien tiene a cargo el caso del expresidente Francisco Flores.
“Tengo información que el juez Italmir Orellana será recusado de seguir conociendo el caso del expresidente Flores. Considero que debe separarse, es sano por los señalamientos que ha tenido en torno al caso”, expresó durante la entrevista Hechos AM.
En cuanto a la investigación que realiza la Comisión Especial de la Asamblea Legislativa, Gallegos dijo que continúan indagando a fin de recopilar nuevos elementos.
“Yo sigo convencido que Paco Flores no actuó solo, hay más implicados… Nosotros vamos a seguir en la Comisión Especial recabando más datos, pero necesitamos más soporte”, manifestó.
El legislador recordó que la investigación contra el exmandatario inició por el Reporte de Operaciones Sospechosas que envió los Estados Unidos al país.
“Un banco con sede en Miami fue utilizado para hacer una transferencia de fondos de Taiwán y eso alertó a los Estados Unidos”, dijo.