El Fiscal General de la República, Luis Martínez, y el presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, sostendrán una reunión para “platicar sobre puntos de vista encontrados” que se han suscitado en los últimos días.
El caso más reciente de diferencias verbales públicas entre los dos funcionarios es el del diputado suplente Wilver Rivera Monge, concretamente por la acusación fiscal contra el legislador a quien la Fiscalía en primera instancia solicitó el desafuero y luego retiró la petición y no le reconoció el fuero.
De acuerdo con Martínez, ya se confirmó que este miércoles 1 de octubre sostendrá la reunión con el diputado presidente para hablar sobre sus posturas.
“Es una reunión para tratar sobre puntos de vista encontrados. Creo que debemos dejar que las instituciones funcionen. Ya está el caso del diputado suplente Wilver Rivera, sometido a la justicia, y será la justicia ordinaria la que decidirá su futuro”, expresó el Fiscal General.
Para el presidente del Órgano Legislativo, no se trata de puntos de vista encontrados, ya que ambos quieren que se haga justicia.
“Hemos estado en contacto, espero en las próximas horas tener una plática. Acá lo que nos anima a ambos es que se haga justicia. Nosotros nunca hemos tenido desentendimiento, él tiene una postura, nosotros otra; él considera que tiene razón, nosotros que la Asamblea Legislativa tiene la razón en procesos de antejuicio y que al final esto desemboque en el desafuero del diputado. Al final creo que a ambos nos anima el deseo de perseguir el delito”, detalló Reyes.
Ante el proceso de antejuicio, Reyes solicitó que sobre el diputado suplente se aplique la justicia como se debe.
“Queremos que sobre Wilver Rivera caiga todo el peso de la ley y si el Fiscal pide que se mande a Zacatraz que se mande a Zacatraz, pedimos que se respeten los procedimientos porque al final estos se vulneran. Creo que hay que hacer las cosas bien y la aplicación de la ley se debe cumplir. Deberá ser la justicia quien determine sin que se atropellen los procesos. Con el fiscal tenemos la mejor comunicación, el interés en que se cumpla la ley”, aseguró Reyes al criticar procesos donde, a su juicio, no se han manejado correctamente los procesos.