El vicepresidente de Ideología del COENA, Ernesto Muyshondt, considera que el proceso de elección de diputados y alcaldes del FMLN como un proceso dominado por las cúpulas donde se impusieron los altos dirigentes de la organización.
Para el dirigente del partido ARENA esto demuestra que la renovación y la democracia dentro del partido de izquierda simplemente se queda en los discursos, y que eso refleja el continuismo de las viejas prácticas políticas que aún perviven.
Por otro lado, manifestó que hasta el momento ellos no han roto el diálogo con el gobierno, y se mantienen en plena disposición para retomar las conversaciones para establecer un acuerdo nacional.
«Continúa la disposición de Arena de hacer las cosas por la vía del diálogo, aunque ellos hayan roto ese proceso. Las veces que nos han llamado es para abordar temas que ellos ya tienen por hacer y luego lo imponen» manifestó.
Muyshondt cuestionó la gestión del gobierno de Sánchez Cerén durante los primeros tres meses, ya que él fue vicepresidente dentro del gobierno Funes y no está empezando de cero. Para el político de derecha, el Sánchez Cerén no puede hablar de obras exitosas, sino de fracasos, como el del SITRAMSS.