El Salvador
domingo 17 de noviembre de 2024

Asamblea se asigna $58.5 millones para el 2015

por Víctor Hugo Dueñas


Por mayoría se aprobó, la noche de este jueves, una partida igual al 2014. Los diputados destacaron esfuerzos de austeridad.

Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron, sin mayor contratiempo, una partida total de $58 millones 501 mil 220 para el funcionamiento del llamado «primer órgano de Estado» para el 2015.

Diputados como Norma Guevara, del FMLN; Arnoldo Marín, del PDC, y Enrique Valdés, de ARENA, destacaron no solo el consenso logrado sino que el presupuesto no registra aumento en relación a la partida de este año.

«El presupuesto garantiza que la Asamblea cumpla con todas sus obligaciones constitucionales», señaló por su parte el presidente de la Asamblea Sigfrido Reyes.

En cifras globales, el presupuesto de la Asamblea se divide en cuatro grandes rubros: Dirección y Administración Institucional ($42,670,105), Legislación ($12,591,115), Modernización y Fortalecimiento ($1,740,000) e Infraestructura Física ($1,5 millones).

El diputado Sigifredo Ochoa Pérez, de Democracia Salvadoreña, cuestinó el presupuesto asignado pues consideró que pudo reducirse uno o dos por ciento «considerando la difícil situación económica del país».

El presidente de la Asamblea, Reyes, reprochó los comentarios de Ochoa sobre todo porque dijo no haber conocido el proyecto con antelación.

El presidente de la Asamblea, Reyes, reprochó los comentarios de Ochoa sobre todo porque dijo no haber conocido el proyecto con antelación.

Reyes dijo que no se valía la «perorata» expuesta, a lo cual respondió Ochoa Pérez tener todo derecho.

El presupuesto de más de $58.5 millones se logró con 70 votos favorables y dos en contra.