La Asamblea Legislativa aprobó, con 51 votos, el presupuesto para las elecciones municipales y legislativas de 2015, el cual asciende a $25.5 millones.
Originalmente el Tribunal Supremo Electoral (TSE) había solicitado $36 millones.
El presidente del TSE, Julio Olivo, acudió el miércoles a la Asamblea Legislativa e instó a los diputados a que se autorizara lo antes posible la partida presupuestaria.
El funcionario dijo que las elecciones de marzo de 2015 se pueden desarrollar con $25.5 millones, siempre y cuando se apruebe cualquier refuerzo en caso de alguna emergencia.
El dictamen fue aprobado sin ninguna discusión.
La semana pasada, Olivo dijo que los atrasos en el calendario electoral eran cada vez más marcados. El martes 16 de septiembre inició la fase en la cual los ciudadanos pueden consultar en las alcaldías si sus datos están correctos en el patrón electoral, pero el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no cuenta todavía con la impresión del mismo.
Asimismo, Julio Olivo Granadino, aseguró que no se efectuó la campaña de los jóvenes y la consulta ciudadana la tendrá lista el 23 de octubre.
“A lo mejor tengamos que prorrogar otras fechas que no están fijas en la ley. No tenemos brigadas que vayan a los municipio, no hemos impreso el padrón electoral, tampoco hicimos la campaña de jóvenes que culminó el 1 de septiembre”, explicó.