Con 45 votos se aprobó, la noche de este jueves, una transferencia de $17 millones del Ministerio de Hacienda hacia el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) y al Ministerio de Seguridad.
La mayor parte del dinero ($12 millones) se destinan para el tribunal de elecciones, considerando que el próximo año se realizan votaciones para diputados y alcaldes.
El resto ($5 millones) se destinan a planes de seguridad.
La transferencia de los fondos fue iniciativa del Ministerio de Hacienda y el FMLN introdujo el tema con dispensa de trámites en la plenaria de este jueves.
ARENA cuestionó que hace semanas se puso en marcha la reforma fiscal y ya se está destinando dinero para “cubrir hoyos financieros” por la supuesta mala planificación del gobierno.
El FMLN negó las acusaciones de los areneros y junto al partido GANA y diputados de “Unidos por El Salvador” logró la reorientación de fondos.
En la agenda de la plenaria también estaba prevista otra iniciativa para asignar al Tribunal de Elecciones un monto de $25.5 millones como presupuesto extraordinario para los comicios 2015.
La jefa de fracción del FMLN, Norma Guevara, reconoció su disposición a solicitar otra dispensa de trámites en este tema, pero debido a la polémica generada por el tema de la transferencia (de $17 millones) desistió de hacerlo. La pieza se marginó a la Comisión de Hacienda para su estudio.