El partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) criticó este viernes el discurso del presidente Salvador Sánchez Cerén en la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), calificando de “triste” el hecho que el mandatario “se preocupe por la situación de otros países y no por lo que están atravesando los salvadoreños.
“Cada vez que escuchamos un discurso del presidente nos llena de más preocupación, nos deja claro que este país no tiene esperanzas de mejorar con el Gobierno del Fmln”, agregó ARENA a través de un comunicado.
El gobierno del FMLN dice que todo está bien, pero lo peor es que ni ellos mismos se lo creen. “Consecuentemente no harán nada por la gente”, dijo.
Indicó que cada día hay más salvadoreños que salen de su hogar sin saber si regresarán y hay más delincuentes consentidos con la indiferencia de las autoridades. El incremento de la criminalidad, alimentada por pactos oscuros como la tregua, y el desinterés de solucionar el problema de la inseguridad con planes concretos, no es ajeno a la población que está abatida por este flagelo.
ARENA subrayó que Sánchez Cerén tampoco se refirió a los altos niveles de desempleo y a la amenaza de incrementarlos por estar sistemáticamente ahuyentando la inversión, algo que es cada vez más preocupante para la familia salvadoreña que resiente en sus bolsillos y estómago la crisis económica y el aumento desmedido de impuestos que ahorcan los ingresos familiares.
“Mucho menos habló de la inseguridad alimentaria en el país que ha encarecido sustancialmente la canasta básica”, expresó.
Con la escasez del frijol y a un precio de $1.50 la libra, el FMLN no ha generado beneficio a los salvadoreños. Con las pandillas amenazando y la criminalidad como pan de cada día, el FMLN no ha cumplido con su promesa de esperanza; con hospitales sin medicamentos y escuelas sin techo, el FMLN no refleja el gasto social; con miles de desempleados y otros miles en riesgo de perder su fuente de ingreso, el FMLN no construyó su fábrica de empleo, afirmó ARENA en el comunicado.
“El presidente no dijo que llega ante Naciones Unidas en medio del caos que tiene sometido al país: Hospitales sin medicinas que además han colapsado con la epidemia del Chinkungunya y dengue”, aseguró.
Pero los salvadoreños ya lo habían medido. El 60% desaprobó esta gestión antes de los 100 días de un segundo período del FMLN. Que el presidente se defienda minimizando la opinión de los encuestados, es hacer oídos sordos al clamor popular, dijo