El partido ARENA criticó este martes el desempeño de los primeros cien días de gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén. En resumidas palabras lo catalogaron como «gobierno del engaño”.
Los dirigentes del partido de oposición coincidieron que los actuales gobernantes no ha hecho nada para resolver el problema de la inseguridad y el desempleo. Enfatizaron en las recientes encuestas que han evaluado negativamente la gestión del mandatario salvadoreño.
“Es muy difícil encontrar cosas buenas cuando el pueblo ha calificado con nota de cuatro y reprobado al gobierno del FMLN”, comentó la diputada Margarita Escobar.
A través de un comunicado, ARENA señaló que continúa la inseguridad y la “galopante” corrupción al interior de las distintas carteras de Esatado.
«Dijeron que son gobierno del continuismo y tienen razón. Continúa el despilfarro, más impuestos, más deuda y más delincuencia», manifestó el presidente del partido tricolor, Jorge Velado.
No obstante, el vicepresidente de ideología, Ernesto Muyshondt, dijo que su partido está abierto a negociar con el gobierno para lograr entendimientos que beneficien al país.
“La disposición de ARENA estará siempre para contribuir a un mejor El Salvador y para trabajar con quien sea para lograr la solución de los problemas de país. Ojalá se nos tome en cuenta”, puntualizó.
En el comunicado, los dirigentes catalogaron la gestión de Cerén como “el gobierno del engaño”. “Prometen diálogo y negociaciones, austeridad, reducir la delincuencia, dotar de medicinas a hospitales y no cumplieron nada de esto”, dice el documento.