El presidente Salvador Sánchez Cerén dijo este miércoles que la resolución de la Sala de lo Constitucional que pide reformar la normativa de la ley de partidos políticos, «pretende seguir el proceso de democratización de los partidos”.
“De parte de los partidos ha existido una voluntad de aprobar una Ley de Partidos Políticos y en esa ley incluye parte de este proceso, es decir, primero hacer procesos democráticos en la determinación de sus candidatos”, indicó Cerén.
La Sala ordenó el martes a la Asamblea Legislativa que reforme la normativa de referida ley, esto para garantizar la transparencia y la democracia interna de los institutos políticos a fin de dar a conocer el financiamiento y la rendición de cuentas.
“No dudo que todos los partidos políticos la van a asumir con mucha voluntad para seguir fortaleciendo los procesos democráticos al interior de sus partidos”, comentó.
El mandatario brindó estas declaraciones en un evento donde entregó 872 escrituras a campesinos de Sonsonate.
“Estamos supliendo una deuda histórica y el sueño de miles de familias de la zona central y occidental. Este día entregamos 872 escrituras… estamos totalizando la entrega de 2 mil 124 escrituras desde mi toma de posesión”, indicó.