El alcalde capitalino, Norman Quijano, aclaró en su cuenta de Twitter las declaraciones ofrecidas a medios hondureños, que le atribuyeron haber aceptado que la sentencia de la Haya habría declarado que la isla Conejo era territorio de Honduras.
«Esa sentencia, determinó la tenencia de los territorios en disputa y que no incluía a la isla es a la que hago referencia. Y la que he pedido que se respete porque la Isla Conejo es territorio salvadoreño», publicó el funcionario en su cuenta oficial de Twitter.
Las supuestas declaraciones de Quijano fueron viralizadas a través de un tuit hecho en la cuenta del medio hondureño Radio América que rezaba: “excandidato presidencial y alcalde de El Salvador, Norman Quijano acepta que existe sentencia firme en cuanto a Isla Conejo y se debe respetar».
Las declaraciones fueron interpretadas a favor de Honduras y se viralizaron en las redes sociales atribuyéndole al excandidato presidencial haber aceptado que el islote pertenecía al vecino país.
Posteriormente, Quijano también en su cuenta de Twitter lamentó «las declaraciones mal intencionadas». Asimismo manifestó: «es triste que en temas en los que debemos estar unidos como salvadoreños, interpretaciones erróneas generen divisiones entre nosotros».
El edil habría asistido a Honduras a ofrecer una conferencia sobre «Mejores prácticas en la reducción del riesgo», desde la experiencia de San Salvador. Asimismo, sostuvo una reunión con el expresidente hondureño José Lobo y con alcaldes del vecino país.