El Salvador
lunes 25 de noviembre de 2024

Presidente CCR dice no tiene afiliación política y que solo es amigo de varios diputados

por Redacción


“Sí quiero mencionar algo muy importante, y lo digo porque yo también me sentí sumamente agradecido, que lo que nos une a la familia de Guillermo Gallegos a mi familia es un grado de mucha amistad”.

El presidente de la Corte de Cuentas de la República, Johel Humberto Valiente, negó este jueves que tenga afiliación partidaria. Dijo que en el caso de GANA la familia de él es “muy amiga” de la familia del diputado Guillermo Gallegos.

En su primera conferencia de prensa como presidente del organismo contralor, tras haber sido elegido por la Asamblea Legislativa el 31 de julio pasado, Valiente fue cuestionado sobre su militancia política.

Aseguró que “para nazca un partido político es necesario recoger 35 mil firmas. En mi vida he firma tres o cuatro veces para inscribir un partido. Y eso es lo que pasó en el caso de GANA. Eso es lo único que he hecho con el partido”.

No obstante, afirmó: “Sí quiero mencionar algo muy importante, y lo digo porque yo también me sentí sumamente agradecido, que lo que nos une a la familia de Guillermo Gallegos a mi familia es un grado de mucha amistad”.

Ante estas declaraciones, al presidente de la Corte de Cuentas se le preguntó cómo esa relación de amistad no influirá en el trabajo de la Corte a favor de GANA. Respondió que los diputados de ARENA, PDC y CD no dieron sus votos para su elección pero que en ningún momento fue cuestionada su credibilidad.

Indicó que nunca ha pertenecido a un partido político pero que algunos diputados son sus amigos. Entre los que mencionó como “muy amigos” están Roberto Angulo, Francisco Merino, Alberto Romero y Donato Vaquerano. Incluso dijo que con el alcalde de San Salvador, Norman Quijano, son “compañeros leones. “El leonismo es una hermandad”.