Francisco Laínez –excompañero de fórmula del candidato presidencial Antonio Saca en las pasadas elecciones por la coalición Unidad− fue nombrado por el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén como embajador permanente ante la Organización de Estados Americanos (OEA).
En su página oficial en internet, el ministerio de Relaciones Exteriores publicó este viernes un comunicado en el que “informa sobre traslados y nuevas designaciones en representaciones diplomáticas”.
En este marco, dijo que la Misión Permanente ante la Organización de Estados Americanos (OEA), será dirigida por el embajador Francisco Laínez, quien ha sido Ministro de Relaciones Exteriores y Embajador ante dicha Misión.
Dentro de las nuevas asignaciones, asimismo, cancillería anunció que el embajador Carlos Alberto Calles Castillo de la Representación Diplomática y Consular en República Dominicana, con sede en Santo Domingo, es trasladado a la Representación Diplomática y Consular en Venezuela, con sede en Caracas.
Por su parte, el embajador Domingo Santacruz Castro, quien era el embajador en la Representación Diplomática y Consular en Cuba con sede en La Habana, presidirá la representación en República Dominicana, añadió cancillería.
Dijo que para la Representación en Cuba ha sido designada la embajadora Sandra Geraldine Alvarado Fuentes, quien se ha desempeñado como profesional en el campo del Derecho.
La Representación Diplomática y Consular ante Austria y Misión Permanente ante la Oficina de Naciones Unidas y Organismos Internacionales con sede en Viena, estará a cargo de la embajadora Carmen María Gallardo de Hernández, quien fungió anteriormente como Jefa de Misión ante Naciones Unidas en Nueva York, indicó.
Para la Representación Diplomática y Consular en Panamá ha sido designado el embajador Francisco Salvador Fonseca, quien se ha desempeñado como Rector del Instituto Especializado de Educación Superior para la Formación Diplomática IESFORD.
El embajador Joaquín Alexander Maza Martelli quien estaba acreditado en la Misión Permanente ante la Organización de Estados Americanos (OEA), con sede en Washington D.C., Estados Unidos de América, pasa a liderar la Representación Diplomática y Consular y Misión Permanente ante la Oficina Europea de las Naciones Unidas y los Organismos Internacionales en Suiza, con sede en Ginebra.