El expresidente de la República y diputado del PARLACEN, Mauricio Funes, informó que renunciará a la diputación por el Parlamento Centroamericano, aunque insiste que está renunciando a un derecho.
«He decidido renunciar a mi derecho de ser miembro del Parlamento Centroamericano», declaró el mandatario en el programa televisivo Hechos AM.
Con esto, el exmandatario busca «evitar una controversia innecesaria y para no poner en peligro la integración centroamericana», indicó.
Esta decisión surge a partir del fallo de la Sala de lo Constitucional que le prohíbe al exmandatario ser parte del PARLACEN y sesionar en pleno.
Por otro lado, Funes aclaró esta mañana que aún no tiene una invitación oficial de parte de la dirigencia del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA).
«Yo le agradezco al diputado Guillermo Gallegos por el ofrecimiento público, pero no he tenido la invitación ni el acercamiento con la dirigencia de GANA», expresó Funes en el programa de entrevista Hechos AM.
Asimismo, descartó que esté buscando fuero político y que, por tal razón, busque una diputación.
El exmandatario, agregó, que de buscar una diputación para las elecciones 2015, no tiene duda de alcanzar los 45 mil votos necesarios para lograr un escaño por el departamento de San Salvador, incluso como candidato independiente.
No obstante, Funes calificó al partido GANA como una fuerza política «respetable» y que contribuyó a la gobernabilidad en su periodo.
El exgobernante enfatizó que aún debe analizar las opciones que tiene, que pasan incluso por volverse consultor o volver a los medios de comunicación. «Tengo que analizar, ver mis opciones y posibilidad en donde puedo aportar mejor al país», insistió.
Además, agregó que también debe solucionar su situación jurídica ante el PARLACEN.