El Salvador
sábado 23 de noviembre de 2024

Edwin Zamora: Nuevos impuestos encarecerán la vida de los salvadoreños

por Redacción


El diputado asegura que el gobierno todavía está a tiempo de corregir los problemas del gobierno anterior a través de un diálogo amplio y constructivo.

El diputado Edwin Zamora, del partido ARENA, dijo esta mañana en la entrevista Frente a Frente que los nuevos impuestos aprobados por la Asamblea Legislativa en el tema de las transacciones financieras encarecerá la vida de los salvadoreños.

El legislador coincidió con los representantes del sector financiero respecto a que los usuarios serían quienes carguen con la retención del 0.25 % en las operaciones financieras.

Las modalidad establece que las operaciones arriba de $1,000 dólares que se realicen en los bancos con tarjeta de débito y de manera electrónica deberán incluir una retención del 0.25 %.

El legislador lamentó que a pesar del diálogo que dice emplear el nuevo gobierno, se hayan aprobado en lo que va de la nueva gestión más préstamos y los nuevos impuestos.

“Ha sido un madrugón porque no da tiempo para discutirlo y analizarlo”, reiteró Zamora.

Precisó que para la aprobación se realizó un proceso “lamentable” y dijo constarle que miembros del partido estaban muy activos para buscar el diálogo pero no lo hubo.

Para Zamora, está claro que hace falta un acuerdo serio y constructivo entre ARENA Y el FMLN y “Ojalá con otros partidos públicos”.

“Creo que es un momento oportuno para insistir, quiero reiterar que arena tiene una voluntad de buscar una solución los problemas fiscales, problemas económicos, problemas de seguridad, que son los que afectan al país actualmente”, remarcó.

Zamora dijo que el gobierno tiene un problema fiscal serio que necesita resolver cuanto antes.
Señaló que “ARENA tiene una disposición positiva pero no debe ser un cheque en blanco, tenemos que resolver el problema fiscal” sobre la base de importantes compromisos.

La Ventaja que tiene ahora el gobierno, según Zamora, es que tiene una oportunidad de hacer las cosas diferentes: “Oportunidad de repensar lo que se hizo en el gobierno pasado y corregirlo en el gobierno reciente”, subrayó.