El alcalde de Nuevo Cuscatlán y candidato a la alcaldía de San Salvador por el FMLN, Nayib Bukele aseguró que una de sus principales acciones será bajar las tasas municipales, recientemente incrementadas por el alcalde capitalino, Norman Quijano.
Bukele aseguró que la tasa municipal de Nuevo Cuscatlán es mucho más baja que en San Salvadoy, y genera muchos más recursos a la comuna. «San Salvador recibe $86 millones anuales de presupuesto y Nuevo Cuscatlán $2 millones. El dinero nunca alcanzará si alguien se lo está robando», especuló el alcalde.
Agregó sentirse positivo y seguro de ganar las elecciones de 2015. «En la política necesitamos renuevo generacional. Yo creo que vamos a ganar (San Salvador) no tengo ninguna garantía, la única garantía que hay es que si votas por el pasado, pasado vamos a tener», sentenció el candidato.
En cuanto a las desestimaciones hechas por Quijano, quien dijo que Bukele es un «jovencito», Bukele dijo: «Tengo 33 años, solo imaginate que pensará Norman Quijano de un joven de 18, es un argumento pobre».