El Salvador
sábado 23 de noviembre de 2024

ARENA no teme candidatura de Nayib Bukele en San Salvador

por Luis Canizalez


Muyshondt no considera que la candidatura de Bukele sea una ofensiva del partido izquierdista para tratar de recuperar la alcaldía capitalina.

ARENA dice no temer a la candidatura de Nayib Bukele a la alcaldía de San Salvador. Así lo manifestó este martes el vicepresidente de Ideología del partido tricolor, Ernesto Muyshondt, horas después que el FMLN oficializara la candidatura de Bukele.

“Nosotros lo vemos como un candidato más. Distinto hubiera sido que hubiésemos visto una gestión espectacular en Nuevo Cuscatlán. Pero es una persona que se ha dedicado más a invertir plata para vender su imagen que en su gestión municipal”, indicó.

Muyshondt no considera que la candidatura de Bukele sea una ofensiva del partido izquierdista para tratar de recuperar la alcaldía capitalina.

“Yo creo que (Bukele) queda con una deuda pendiente con la gente de su municipio por todo lo que prometió y lo poco que cumplió. Al final dejó abandonadas las comunidades, especialmente a las más pobres de su municipio”, manifestó.

El dirigente arenero dice tener confianza que Norman Quijano, actual alcalde, continuará siendo el edil de San Salvador porque ha hecho una gestión que ha brindado “desarrollo a la capital”.

“Nosotros nos sentimos muy satisfechos con la gestión de Norman Quijano. En una encuesta que recién hicimos sale muy bien evaluado. La población capitalina ha visto las obras y la transformación que ha tenido San Salvador. Por su trabajo y capacidad  creemos que él va a continuar siendo el alcalde”, comentó.

Controversia por Santa Tecla

Dos de los tres precandidatos para alcaldes de la comuna de Santa Tecla han desistido seguir en el proceso interno de selección. Esgrimen que existe una preferencia con el diputado Roberto d’Aubuisson.

Ante ello, Muyshondt asegura que no existe ninguna predilección por el legislador. Que al contrario, “son los tecleños quienes apoyan a d’Aubuisson en ese municipio”.

“Los que se han retirado han sido los otros contendientes, me imagino que fue porque vieron en Roberto un candidato fuerte que tenía las preferencias del electorado interno. Es  tan fuerte en Santa Tecla que en la elección pasada sacó más votos que el alcalde ganador de ese municipio”, dijo.