Persy Santos −quien en noviembre del año pasado fue destituido por el concejo municipal− anunció este martes la creación del “Movimiento Ciudadano Anticorrupción en Ilopango”
La comuna de ese municipio continúa con una polémica provocada por la destitución de Santos y de Nelly Rosalina Martínez, concejal suplente, quienes aseguraron que la Corte de Cuentas de la República estableció que la separación de sus cargos es ilegal.
“La resolución de la Corte establece que de conformidad con los procedimientos de auditoría practicados y los resultados obtenidos en el examen se concluye que la destitución de manera ilegal fue constatada”, agregó.
Luego de ser removidos de sus cargos, tanto el síndico como la concejal dijeron que presentaron denuncias ante la Corte de Cuentas, Tribunal de Ética Gubernamental, Fiscalía General de la República y Tribunal Supremo Electoral, ya que el concejo municipal no tiene la autoridad para cesar en sus funciones a los miembros de del concejo.
Santos anunció la creación del “Movimiento Ciudadano Anticorrupción”, el cual se encargará de continuar denunciando los malos manejos que supuestamente realiza el alcalde Salvador Ruano.
Los habitantes de Ilopango no quieren a Ruano en Ilopango. En ese sentido, dijo que formularon un llamado al Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (COENA) para que no permita que el actual jefe edilicio busque la reelección.