El Salvador
viernes 8 de noviembre de 2024

Sánchez Cerén considera injusto hablar de tráfico de armas en Fuerza Armada

por Redacción


El mandatario pidió respeto para la institución castrense y definió como irresponsable que autoridades den aseveraciones de este tipo sin que se haya finalizado el proceso de investigación.

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, catalogó de injustas las aseveraciones que se hacen sobre tráfico de armas en la Fuerza Armada y recordó que esta institución ha denunciado los casos.

Pidió respeto para la institución castrense y definió como irresponsable que autoridades den aseveraciones de este tipo sin que se haya finalizado el proceso de investigación. Dijo estar a la espera de clima diálogo para manejar el tema de la mejor manera.

Con respecto a la Ley Antilavado, explicó que cuenta con el respaldo de todas las fracciones y se ha cumplido con todos los requerimientos internacionales Ley de lavado respaldo de todas las fracciones y conforme a requerimientos internacionales.

Por otra parte, el mandatario dijo que no hay confirmada una fecha de reunión del llamado triángulo norte (Honduras, Guatemala y El Salvador) con el presidente de Estados Unidos Barack Obama sobre situación de niños migrantes.

La apuesta del gobierno salvadoreño es por la reunificación de las familias y los derechos de los menores migrantes sean respetados.

«El diálogo continúa»

Reiteró la continuación del diálogo no solo con partidos políticos, sino con sectores de la empresa privada y los medios de comunicación la nueva política de seguridad y justicia.

«El diálogo continúa, está abierto. En esta última reunión no estuvo presente el presidente del COENA pero sí una representación del partido. Están preocupados de que el escenario político pueda incidir en que participen o no participen», afirmó.

Presidente participó en acto de graduación de CAES y visitó Hospital Rosales

El mandatario dio estas y otras declaraciones tras su participación en el acto de graduación del XXIII Curso de Seguridad y Desarrollo Nacional de profesionales Civiles y Militares, del Colegio de Altos Estudios de La Fuerza Armada (CAES).

En dicha actividad se graduaron 50 personas entre civiles y militares, en un curso que duró seis meses.

“Agradezco y valoro el interés de cada uno de ustedes por el estudio de la realidad nacional enfocada en la Seguridad”, señaló Cerén.

La labor de la CAEE consiste en capacitar a la población civil y militar en temas de interés de protección del país.

Una hora antes, Sánchez Cerén visitó esta mañana las instalaciones del Hospital Rosales, donde verificó el resguardo de los medicamentos y entregó a su vez al director del Hospital un lote de medicinas valorado en $1.1 millones