La embajada de Estados Unidos en el país expresó su «satisfacción» por el compromiso asumido por el gobierno de Salvador Sánchez Cerén para cumplir las exigencias establecidas por el gobierno estadounidense para el FOMILENIO II.
En comunicado de prensa, emitido este miércoles, señala: «EE.UU. expresa satisfacción por compromiso de GOES de cumplir con CAFTA-DR».
De inmediato se expone que: «A la Embajada de los Estados Unidos le complace el compromiso expresado por el gobierno de El Salvador de realizar las futuras compras de semillas de frijol y maíz bajo un mecanismo transparente, competitivo y que respete tanto la ley salvadoreña como el acuerdo CAFTA-DR».
Según la sede diplomática, estas acciones reflejan la «determinación de la administración Sánchez Cerén de respetar sus compromisos internacionales y fomentar un clima comercial que acelera el crecimiento económico a largo plazo y fomenta la prosperidad para todos los salvadoreños».
En la misma nota se expone que al asumir este «compromiso» queda como «último punto de acción… para la firma del segundo convenio con la Corporación del Reto del Milenio» las reformas a la Ley contra el Lavado de Dinero y Activos que sigue en estudio en la Asamblea Legislativa.
«Tenemos la esperanza de que la Asamblea aprobará pronto las reformas consistentes con los estándares internacionales establecidos por el Grupo de Acción Financiera y monitoreados por el Grupo de Acción Financiera del Caribe (GAFIC)».