Los dos diputados de Democracia Salvadoreña desmintieron a un periódico impreso local que aseguró que ellos votaron a favor de levantarle el fuero a la diputada Ana Vilma de Escobar.
Los legisladores Sigifredo Ochoa Pérez y Claudia Ramírez fueron incluidos, por El Diario de Hoy, como parte de los legisladores que apoyaron que se procese, penalmente, a la diputada de ARENA.
Incluso, los periodistas de ese diario publicaron las fotografías de ambos legisladores en una historia periodística que llamaron “los rostros del desafuero”.
La Democracia Salvadoreña circuló, esta mañana, un comunicado en el que se dice que la información es falsa, tendenciosa y alejada de la realidad porque sus dos diputados no votaron por el desafuero.
“Es indignante que se dañe el honor y el prestigio de una persona con una publicación irresponsable, manipulada y tendenciosa. Nosotros vamos a recurrir a las instancias legales para revertir el daño moral”, dijo el diputado Ochoa Pérez.
Contrario a lo que se dice en El Diario de Hoy, el secretario general de la Democracia Salvadoreña, Adolfo Salume, dijo en la Telecoporación que él celebró un encuentro con los diputados y acordaron no votar por el desafuero de Ana Vilma de Escobar.
Los diputados aseguran que la línea editorial de El Diario de Hoy es irresponsable porque faltaron a la ética periodística.
“No confirmaron sus fuentes de información. Se equivocaron en todo. Todos los medios de comunicación estaban en la plenaria en la que se produjo la votación. Esa publicación es maliciosa e incorrecta”, dijeron ambos diputados de Democracia Salvadoreña.
La diputada Claudia Ramírez también dijo que la nota publicada en ese medio es totalmente falsa e, incluso, incurre en delitos.
“Lo menos que puede hacer ese medio es publicar nuestro derecho de respuesta en las mismas proporciones y parar esa campaña de manual de insulto que traen en contra de nuestro trabajo legislativo”, aseguró Ramírez.
Los dos diputados anunciaron que emprenderán una campaña dentro de la Asamblea Legislativa para levantarle el fuero a los diputados