El Salvador
lunes 25 de noviembre de 2024

Democracia Salvadoreña buscará alcaldías en al menos 6 departamentos para elecciones 2015

por Redacción


El secretario general de Democracia Salvadoreña, Adolfo Salume, también se sumó a las muestras de apoyo ante el desafuero de la diputada Ana Vilma de Escobar.

El secretario general del partido Democracia Salvadoreña, Adolfo Salume, informó esta mañana que el partido correrá para las próximas elecciones de 2015, tanto para diputados como para alcaldes.

Salume precisó que, pese a ser un partido pequeño, buscarán tener candidatos a alcaldes en al menos 6 departamentos del país. «El trabajo con las comunidades será lo más importante», agregó en el programa de entrevistas Frente a Frente de la Telecorporación Salvadoreña.

Asimismo, adelantó que los dos diputados que posee Democracia Salvadoreña en este momento en la Asamblea Legislativa, Sigifredo Ochoa Pérez y Claudia Ramírez buscarán una reelección para el próximo periodo 2015-2018 por los mismos departamentos. Salume descartó correr por una diputación, sin embargo, no dejó la puerta cerrada para un futuro buscar una diputación o incluso la presidencia.

Sin embargo, descartó haber creado el partido para buscar ser presidente. El empresario manifestó estar buscando a un «presidente idóneo».

El secretario general aseguró que este nuevo partido está comprometido con las causas sociales y está abierto tanto para las personas de derecha o de izquierda que quieran trabajar en una visión común. «En Democracia Salvadoreña tenemos gente que viene de derecha y de izquierda, lo que mandan son las ideas», admitió.

Por otro lado, Salume se refirió al caso del dictamen de antejuicio de la diputada arenera Ana Vilma de Escobar, quien fue desaforada este jueves en sesión plenaria por 45 votos del FMLN y GANA. En este sentido, explicó que los diputados de Democracia Salvadoreña se reunieron junto a él para aclarar la postura del partido antes de la sesión plenaria y de esta manera no apoyar el desafuero.

El empresario calificó el caso de la diputada tricolor como «un atropello a la transparencia porque se quiere callar a alguien». Y manifestó apoyar a De Escobar.

Salume aprovechó para sentar la postura de Democracia Salvadoreña sobre el fuero político y admitió estar en contra del mismo. «Creo que deben de desaforar a todos los políticos, nadie debe tener fuero», enfatizó.