El vicepresidente de Ideología, Ernesto Muydhondt, aseguró esta mañana que el domingo asistirá a la sede departamental de San Salvador del partido ARENA para inscribirse al proceso de selección interna del partido para inscribirse como candidato como diputado para el periodo 2015-2018.
Muydhondt destacó que, de llegar a la Asamblea Legislativa como diputado tricolor, impulsará la propuesta de reforma de ley para que ningún diputado, ni funcionario del Ejecutivo tenga fuero, porque, asegura, esto permite «acobijarse y escudarse en esto para hacer ilegalidades».
«Creo que es algo que no debería de existir y se deben hacer todas las reformas legales para que los diputados, todos los funcionarios y los presidentes de la República sean tratados ante la ley como un ciudadano común», agregó.
Asimismo, Muydhondt afirmó que de llegar a tener un curul trabajará para fortalecer la bancada de oposición y desde esa trinchera «lograr que el Gobierno actúe con responsabilidad, con transparencia y que priorice adecuadamente los recursos públicos hacia donde más se necesita».
Agregó que con una bancada más fuerte se podrán evitar todas las acciones que consideró como atropellos cometidos hacía el partido de oposición, con las comisiones especiales que se han conformado en la Asamblea, las que acusó de ser parte de una «persecución política».
Demanda Funes
Para este viernes estaba programada la audiencia de aportación de pruebas en el caso de la demanda que el expresidente Mauricio Funes interpuso en contra del dirigente arenero, Ernesto Muyshondt por el delito de calumnia.
Muyshondt dijo que aún no ha recibido ofrecimientos del expresidente Funes para conciliar y que, por el contrario, continúan la persecución política contra los dirigentes del partido.
La audiencia se suspendió para el 23 de julio porque las instituciones a las que Muyshondt había solicitado información todavía no la han proporcionado.