El secretario de Democracia Salvadoreña, Adolfo Salume, pidió al gobierno de Salvador Sánchez Cerén que «no ande gastando recursos del Estado» en actividades que no traen beneficio al país ni a los salvadoreños.
Dijo que «está bien» la decisión del presidente de trabajar desde su casa pero se preguntó qué hace el vicepresidente o los diputados de la Asamblea Legislativa.
«¿Es la prioridad que los diputados se vaya a Palestina y es prioridad que un diputado tenga cinco guardaespaldas y en las colonias siguen matando gente?», cuestionó el empresario y dirigente político en la entrevista «Hechos» de canal 12.
De acuerdo con Salume, la primera tarea a realizar es «priorizar» los gastos del Estado para hacer buen uso de los recursos.
En este marco, el empresario se refirió a que todos debemos pagar impuestos (ciudadanos, empresas) para permitir al Estado que tenga los fondos suficientes y poder trabajar. Aquí se refirió a la iniciativa del expresidente Mauricio Funes quien presentó una reforma fiscal.
«Los que no pagan impuestos los tienen que pagar… Nosotros no vamos a pagar más impuestos por ineficiencia del ministerio de Hacienda», comentó, al tiempo de aclarar que no se opone al pago de más impuestos sin embargo se debe tener claro «en qué se va a invertir el dinero».
Sugirió cargar con un impuesto del 5 por ciento a las facturas de telefonías (fija, celular, prepago, etc.) con lo cual posiblemente se recauden $300 millones y la mitad de esto debería servir para inversión social. El resto para promover a las pequeñas y medianas empresas.