El secretario de Democracia Salvadoreña, Adolfo Salume, aseguró esta mañana que el partido está en desacuerdo con la imposición de nuevos impuestos en el país, que se generarían a partir de la reforma fiscal que está buscando implementar el gobierno de Salvador Sánchez Cerén.
«Cuando se habla de una reforma fiscal que va generar nuevos impuestos, la posición es sencilla, no», sentenció Salume en el programa Diálogo con Ernesto López de canal 21.
Sin embargo, el empresario dijo no está cerrado del todo a una reforma fiscal puesto que si es para ayudar a sectores como los veteranos de guerra, por ejemplo, podría darse.
Asimismo, agregó que lo que debe de buscar el gobierno es mayor atracción de inversión para hacer el crecer el país. «Podemos hacer una reforma que genere inversión en los diferentes sectores», propuso.
Por otro lado, en cuanto a la aprobación de los bonos por $1,000 millones. Admitió que Democracia Salvadoreña condicionó los votos de sus diputados a tres ejes principales. El primero de ellos es que les paguen la deuda a los artesanos que han sido proveedores del gobierno, la segunda es el apoyo a los veteranos de guerra y la tercera es el apoyo total al sector cefetalero.
Agregó que la postura de Democracia Salvadoreña en el tema de seguridad se divide en dos áreas. El primer gran reto es evitar el crecimiento de las pandillas y en este sentido las políticas que impulsan van encaminadas tanto a la prevención como a la reinserción.
La segunda área es la falta de combate al crimen organizado y narcotráfico. «Un país con inseguridad es idóneo para el crimen organizado. Eso de debe combatir», indicó.