En el marco de la fiesta popular que militantes, funcionarios, invitados extranjeros, el vicepresidente Óscar Ortiz y el presidente Salvador Sánchez Cerén realizaron para celebrar la toma de posesión del segundo gobierno del FMLN, el vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa, dijo que “la revolución cubana jamás le fallará al pueblo salvadoreño”.
El vicemandatario de la isla afirmó que más de mil salvadoreños han pasado por las aulas y escuelas de medicina de Cuba. “Seguiremos apoyando al país hasta que se declare libre de analfabetismo”, agregó.
En un discurso frente a los miles de simpatizantes, el vicepresidente Ortiz felicitó a Sánchez Cerén y recordó que es uno de los fundadores del FMLN. Además, aseguró que “nos le vamos a fallar, les vamos a cumplir: Vamos hacer que El Salvador derrote la delincuencia y construiremos más democracia”.
“El Salvador nos pertenece, vamos a trabajar por nuestra familia”, añadió.
Posteriormente, tomó la palabra Salvador Sánchez Cerén. Lo primero que hizo fue pedir a los miles de simpatizantes que se unieran al dolor del expresidente Mauricio Funes por la muerte de la madre de este. “En esta plaza, estamos contigo”, señaló.
Subrayó que «tenemos el compromiso con el mundo. Ustedes han visto más de cien delegaciones; no le podemos fallar al mundo».
Acto seguido, el gobernante recordó que el discurso que pronunció horas antes durante el acto de toma de posesión contiene sus promesas de campaña.