El Salvador
viernes 15 de noviembre de 2024

Sánchez Cerén: seguridad, empleo y educación serán ejes de nuevo gobierno

por Redacción


Previo al acto de traspaso de mando Sánchez Cerén y Óscar Ortiz rindieron homenaje al histórico líder de izquierda, Shafik Hándal en el cementerio de Los Ilustres.

Salvador Sánchez Cerén asumió este domingo la presidencia de El Salvador para gobernar por cinco años, con el desafío de frenar las pandillas, lograr el crecimiento de la economía y combatir la pobreza del 40% de la población.

Sánchez Cerén, de 69 años, recibió la banda presidencial azul y blanco que dejó el presidente Mauricio Funes, al ser juramentado por el presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, en el anfiteatro del Centro Internacional de Ferias y Conferencias (CIFCO), en de San Salvador.

A eso de las 7:45 de la mañana hicieron arribo a CIFCO invitados especiales y funcionarios públicos para el traspaso de mando presidencial donde Salvador Sánchez Cerén y Óscar Ortiz jurarán como presidente y vicepresidente, respectivamente.

Las vías aledañas al lugar del evento han sido cerradas al tráfico regular y solo se encuentran habilitadas para los invitados, medios de comunicación y funcionarios, quienes fueron recibidos con música y por artistas que simulaban estatuas.

Entre los políticos que se hicieron presentes se encuentran el expresidente Armando Calderón Sol, diputados de Arena como Ana Vilma de Escobar y Roberto D’Abuisson y el presidente del partido, Jorge Velado.

Representantes de gremiales como Javier Simán (ASI), Jorge Daboub (ANEP) y Carlos Guerrero (CASALCO) también llegaron a CIFCO. Daboub solicitó al gobierno entrante mejorar la competitividad y a generar un clima de confianza para atraer inversiones.

Homenaje a Shafik Hándal

Previo al acto de traspaso de mando de la fórmula presidencial electa, por el partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Salvador Sánchez Cerén y Óscar Ortiz rindieron homenaje al histórico líder de izquierda, Shafik Hándal en el cementerio de Los Ilustres, en San Salvador.

“La lucha solo es posible cuando estas ideas penetran en el corazón del pueblo. Estamos ante ti Óscar y yo, tu pueblo, nuestros hermanos latinoamericanos para darte este agradecimiento por que sin tus luces este pueblo no estuviera triunfando”, manifestó Sánchez Cerén.

Entre miembros del FMLN, familiares, los actuales jefes de estado entregaron una ofrenda floral a la tumba de Hándal.

De acuerdo con Sánchez Cerén, “Shafik está presente con nosotros y nos da la sabiduría de cómo actuar en todo momento”, añadió.

Foto D1: Foto tomada de Facebook oficial de Casa Presidencial.

Foto D1: Foto tomada de Facebook oficial de Casa Presidencial.