La comisión especial que sigue el antejuicio contra el diputado Roberto d´Aubuisson (ARENA) rechazó la solicitud de nulidad del proceso presentada por el abogado del legislador, Aristides Perla.
El presidente de la comisión, Mario Tenorio (GANA), afirmó que no se podía admitir la nulidad y afirmó que el proceso debía seguir su curso.
El abogado Aristides Perla aseguró la semana pasada que la comisión estaba atribuyendo a d´Aubuisson los delitos de difamación reiterada con publicidad y calumnia, los cuales no están contemplados en la demanda presentada por el presidente Mauricio Funes.
El diputado Rodolfo Parker reconoció que el dictamen dijo mediante el cual se abrió el proceso de antejuicio tiene errores, pero señaló que se puede sanear el proceso presentando un informe al pleno legislativo.
Sin embargo, la comisión aclaró que al diputado arenero únicamente se le atribuye el delito de difamación reiterada con publicidad y calumnia.
Mientras, la defensa de Ana Vilma de Escobar envió un documento la comisión de antejuicio en contra de la diputada de ARENA, acusada por los delitos difamación y calumnia.
Según el escrito presentado, solo el Fiscal General de la República puede solicitar ante la Asamblea se judicialice en contra de funcionarios, incluyendo diputados. Por tanto, consideró que es inconstitucional el procedimiento en contra de Ana Vilma de Escobar.
El mes pasado, el presidente de la República, Mauricio Funes demandó ante la Asamblea Legislativa a los diputados Roberto d’Abuisson y Ana Vilma de Escobar por calumnia y difamación.
El 26 de abril, el pleno legislativo aprobó la conformación de dos comisiones para seguir el proceso de antejuicio de los legisladores de ARENA, quienes involucraron al mandatario en un accidente de un vehículo de lujo en el redondel Masferrer.