El excandidato del partido ARENA, René Portillo Cuadra, señaló este jueves que la mayor deuda del gobierno de Mauricio Funes ha sido la falta de transparencia y de rendición de cuentas.
“Un gobierno se califica por las promesas que hizo en su campaña… La deuda más grande del gobierno de Funes se llama transparencia y rendición de cuentas», expresó durante la entrevista Frente a Frente.
Portillo Cuadra criticó que el actual gobierno no haya cumplido con todas las promesas que planteó en el plan quinquenal.
“Si a mí me preguntasen cuál es la nota que le pondría al presidente sería 2, porque de las 10 metas que se propuso sólo logró concretar dos”, dijo.
El académico también aseguró que han hecho una evaluación cuantitativa y cualitativa de cada una de las metas que el presidente Funes propuso.
«Por ejemplo él se propuso que iba a reducir la pobreza entre el 12 y el 15%, y de acuerdo a la misma Secretaría Privada de la Presidencia sólo se logró el 11%», acotó.
En ese sentido, Cuadra dijo que la mayor apuesta de este gobierno fueron los programas sociales y que «estos no lograron traducirse en la reducción de la pobreza».