El alcalde de Nuevo Cuscatlán, Nayib Bukele declaró que en dos años no se han reportado homicidios en dicho municipio. Con el incremento de homicidios, 27 registrados el pasado fin de semana, el edil afirmó que «Nuevo Custacatlán no es el paraíso pero en dos años no han habido homicidios».
Las declaraciones fueron brindadas durante la entrevista matutina Frente a Frente, donde discutió sobre inversión en el país y el modelo de gestión que tiene el municipio que gobierna al que denominó «modelo solidario o modelo guanaco».
«En este momento estoy enfocado en mi proyecto de 10 años», manifestó el edil y descartó, una vez más, alguna candidatura para un cargo público.
Bukele, también anunció la construcción de un nuevo hospital y un hotel en el municipio donde señaló que «basados en la autonomía municipal modificamos el sistema económico». A partir de ello, en Nuevo Cuscatlán se autorizan inversiones «si generan empleos netos».
Bukele expuso, además, que «a los salvadoreños nos han vendido la idea de que todas las inversiones generan empleos y eso no es cierto, a veces lo reduce».
Ante la inversión y las construcciones en marcha autorizadas en dicho municipio, el medio ambiente también es parte de las ordenanzas, de acuerdo con el alcalde.»Nosotros pusimos una ordenanza en Nuevo Cuscatlán donde se tenía que proteger el 50% del medio ambiente en la construcción», explicó.
La evaluación al quinquenio del gobierno de Mauricio Funes también fue discutido por el panelista, en el que destacó los programas sociales pero indicó que «lo malo es que no hizo ningún cambio estructural».