El presidente Mauricio Funes aseguró este sábado que no es propietario de la casa donde vivirá como expresidente junto a su familia. «No tengo casa, voy a alquilar», dijo el mandatario durante su último programa radial como gobernante.
«En alguna casa hay que vivir, no tengo capacidad para comprar, voy a alquilar», agregó el mandatario, quien señaló que usará sus ahorros para que tiene para vivir luego que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) frenara su incorporación al Parlamento Centroamericano.
Esta semana circuló en medios de comunicación que Funes vivirá en una casa construida por la empresa Mecafe S.A. de SV., una de las compañías del empresario Miguel Menéndez, conocido como Mecafé. La casa está localizada en urbanización Lomas Altamira, en San Salvador.
Mecafé contruyó la casa, ¿cuál es el delito?, preguntó Funes.
«Mi grupo familiar va ir a vivir ahí porque tiene que vivir en algún lugar», afirmó Funes, quien también indicó que, no obstante, Menéndez es su amigo pero no tiene que dar cuentas de lo que este empresario haga.
El gobernante se quejó el trato periodístico que se le dado a este tema, sobre todo por las fotografías que se publicaron de la casa donde vivirá. Consideró que se le violó el derecho a la intimidad.
«Es el último día de mi mandato, pero también es el último día en que llevo a cabo el programa Conversando con el presidente, con esto estamos cerrando una experiencia única en el país», dijo Funes en el programa.
El mandatario saliente inició el programa el 14 de julio de 2012 y desde entonces efectuó 95 ediciones que se transmitieron cada sábado.
Funes explicó que, además de servirle para responder preguntas pregrabadas por los ciudadanos sobre aspectos cotidianos, el programa también se convirtió en «un foro de denuncia de los hechos de corrupción» que involucraron a ex funcionarios de los gobiernos anteriores, entre ellos el mismo ex presidente Flores.
Flores está actualmente prófugo de la justicia tras ser acusado por la fiscalía por la supuesta apropiación de unos 15 millones de dólares donados por Taiwán durante su gobierno.
De ocupación periodista, Funes entregará este domingo el poder a su sucesor, el ex comandante guerrillero Salvador Sánchez Cerén, de 69 años, quien ha sido su vicepresidente.