El Salvador
viernes 15 de noviembre de 2024

Diputados Ochoa Pérez y Claudia Ramírez se incorporan a Democracia Salvadoreña

por Redacción


Ochoa Pérez y Claudia Ramírez dijeron que su incorporación a la DS se debe a que este es un partido de derecha moderna que busca convertirse en la mejor opción política del país.

Los diputados independientes Sigifredo Ochoa Pérez y Claudia Ramírez se incorporaron al partido Democracia Salvadoreña (DS), instituto político desde el cual trabajarán para buscar soluciones a los graves problemas del país.

Democracia Salvadoreña (DS) fue fundada en el 2013 como una agrupación que defiende las libertades públicas, procura el progreso y el bienestar de todos los salvadoreños y promueve la justicia social.

Su fundación obedece a las inquietudes de una serie de académicos, intelectuales, empresarios y líderes de la sociedad civil.

Sigifredo Ochoa Pérez ingresó a la política en 1987 tras solicitar su baja en la Fuerza Armada. Durante la guerra fue conocido como el “héroe de Cabañas”, uno de los departamentos donde estuvo destacado en el conflicto armado.

Ha sido agregado militar en diferentes países, además de embajador de El Salvador en Honduras.

En enero de 2012, el presidente Mauricio Funes intentó obligarlo a que formara parte de la Comisión de Asuntos Limítrofes con Honduras, en la Cancillería, para lo cual el mandatario ordenó darle el alta en el Ejército, con lo cual frenaba su lucha para optar a un escaño en la Asamblea Legislativa mediante el partido ARENA.

Ochoa Pérez presentó un recurso ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El pasado 20 de mayo, la Sala de lo Constitucional de la CSJ resolvió a favor del coronel retirado en la demanda contra una orden emitida por el presidente de la República Mauricio Funes. La Sala amparó al ahora diputado tras analizar la demanda en la que argumentaba la vulneración de sus derechos a participar a partidos políticos, optar a cargos públicos y a la libertad de expresión.

El militar en situación de retiro fue presentado en la posición número 24 de San Salvador por ARENA en las elecciones de 2012, pero ganó una curul mediante la modalidad de voto por rostro.

Mientras, Claudia Ramírez fue electa diputado (2012-2015) con la bandera de ARENA, partido al que tanto ella como Ochoa Pérez abandonaron tras afirmar que no estaban de acuerdo con algunas políticas de ese partido y se declararon independientes.

Pertenece a las comisiones de Trabajo y de Juventud.

Ramírez ingresó a la política a la edad de 13 años. Ha ocupado diversos cargos públicos como gerente de la Lotería Nacional, subdirectora de Desarrollo del Tribunal Supremo Electoral y actualmente una curul en la Asamblea Legislativa.

En su trayectoria profesional se destaca una maestría en Administración de Empresas, otra en Recursos Humanos y un postgrado en Consultoría Empresarial.

Ha sido presidenta de la Sociedad de Abogados de Occidente y secretaria de la Asociación Salvadoreña de Derecho del Trabajo.

Ochoa Pérez: DS es partido de derecha moderna

“La DS es una opción valedera porque es de derecha moderna, con conciencia social”, dijo el diputado Ochoa Pérez, quien también destacó que a través de ese partido podrá trabajar para las mayorías.

El legislador puso énfasis en que este partido tiene dentro de sus estatutos la defensa del sistema de libertades. “Vengo de las filas de la Fuerza Armada y ahí conviví con la gente del pueblo, a la cual me debo”, añadió.

Ochoa Pérez, diputado por San Salvador, aseguró que los partidos de extrema derecha solo utilizan a los elementos del Ejército y a los desmovilizados como “peones para su estrategia política y electoral”. Añadió que seguirá trabajando por este sector desde su militancia en la DS.

Claudia Ramírez coincide con los principios de DS

Ramírez, abogada de profesión y diputada por el departamento de Santa Ana, dijo que se incorporó a la DS porque coincide con los principios, objetivos y estatutos de ese partido. “Nos identificamos con el respeto a la institucionalidad, el Estado de Derecho y el enfoque que tiene Democracia Salvadoreña en defensa de la Constitución y el trabajo por la población en general”, agregó.

Afirmó que continuará trabajando por el bienestar de los salvadoreños dentro de los principios que ahora comparte con Democracia Salvadoreña. “Nos inspiran los más altos valores y principios democráticos, tales como la honradez, transparencia, trabajo, progreso, unión, libertad y justicia, puntualizó.

Democracia Salvadoreña

El partido Democracia Salvadoreña (DS) es liderado por el empresario Adolfo Salume, quien además es doctor de la Universidad de Harvard y posee una larga trayectoria en el manejo de proyectos sociales exitosos como FUNDAEDUCA, Fundación Visión Democrática y Fundación Transparencia. entre otros.

Democracia Salvadoreña es una organización con participación ciudadana, que pretende, con mucho compromiso y honradez personal de sus líderes, convertirse en la mejor opción, para hacer de El Salvador un país más justo, libre, productivo y progresista.

En Democracia Salvadoreña busca hacer política como nunca se ha hecho en el país. “Apoyamos nuevos liderazgos, los jóvenes son nuestra prioridad y la familia es el ancla social que queremos levantar para que el país no se quede en el pasado”, dicen parte de los principios de la  DS.

Somos progresistas, amamos el país, tenemos soluciones nuevas para los viejos problemas, ayudados por los valores cristianos. Queremos una economía fuerte pero más humana. Aspiramos a una clase media más amplia, a una sociedad más educada, sin exclusiones en asuntos de salud o bienestar social, añaden.

“Queremos, también escuchar todas las voces. A nadie se le puede silenciar en un mundo donde debemos caber todos. Un país de voces silenciadas, es un país de intolerantes”.

“Buscamos entendimientos básicos entre todos. El país que no se entiende, acaba matándose. Por eso creemos en los acuerdos entre todos para hacer más saludables las venas del país. Una patria justa, libre, desarrollada, con empleo para todos, sin exclusiones, sin agredirnos unos y otros, pero sobre todo, de ciudadanos que sean escuchados, es lo que queremos fundar con Democracia Salvadoreña”, enfatizan los principios de ese partido.