El partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) reiteró este jueves que no dará sus votos, en la Asamblea Legislativa, para la aprobación de más impuestos y la emisión de una nueva deuda de $1,156 millones.
“El paquetazo de impuestos no ha sido explicado con transparencia, por lo que no cuenta con un acuerdo nacional entre todas las fuerzas políticas, sociales y económicas del país, como se acostumbra en sociedades democráticas”, dijo ARENA en un comunicado.
A juicio del partido de oposición, los nuevos impuestos no son una solución integral del problema fiscal, generado por el despilfarro de este gobierno y la ineficiencia en el manejo de las finanzas públicas. “La intención de emitir nuevos LETES es producto de no haber cumplido con el acuerdo de implementar una Ley de Responsabilidad Fiscal, como se comprometió el Gobierno en octubre de 2012”, añadió.
ARENA subrayó que “el paquetazo y la nueva deuda en LETES tienen un efecto perverso sobre la economía familiar, específicamente un impacto negativo por el incremento generalizado de los precios”.
Asimismo, dijo esperar que el gobierno entrante explique transparentemente y en detalle a la población los efectos de este nuevo “paquetazo”.