Doce naciones Jefes de Estado y de Gobierno, así como 100 países cuyas delegaciones estarán constituidas por cancilleres, viceministros de Relaciones Exteriores, embajadores y representantes especiales de organismos internacionales, han confirmado su asistencia a la transmisión del mando presidencial.
El Gobierno de El Salvador, a través de la Comisión Organizadora de la Transmisión del Mando Presidencial 2014-2019 −la cual está integrada por diversas instituciones del Estado y representantes del gobierno entrante− informó que se encuentra trabajando de manera coordinada en los preparativos organizativos a la toma de protesta constitucional del nuevo presidente y vicepresidente de la República.
“La comunidad internacional ha expresado su disposición de participar en esta fiesta nacional y momento histórico que el pueblo salvadoreño celebrará el próximo 1 de junio, cuando asuma como mandatario de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén”, dijo cancillería en un comunicado.
Actualmente, 12 naciones han confirmado su asistencia a nivel de Jefes de Estado y de Gobierno, procedentes de los países que pertenecen al Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), de la región suramericana y otras naciones como Georgia y la República de China (Taiwán), así como miembros de la Casa Real de España y Gran Bretaña.
Por otra parte, se ha recibido la confirmación de 100 países, cuyas delegaciones están constituidas por cancilleres, viceministros de Relaciones Exteriores, embajadores y representantes especiales de organismos internacionales, entre otros.
La cancillería salvadoreña aún se encuentra recibiendo confirmaciones de las misiones e invitados especiales a los actos de la toma de posesión presidencial.
Por otra parte, la Comisión Organizadora −conformada por cuatro grandes comisiones y 16 subcomisiones− continúa desarrollando las labores del montaje, transporte, centro de prensa y otros aspectos logísticos para garantizar el orden y la seguridad de este magno evento.