El secretario de comunicaciones del FMLN, Roberto Lorenzana, reconoció este martes que su partido ha tenido acercamientos, aunque no institucionales, con ARENA.
El diálogo que se fue entablado desde días atrás, según dijo al Noticiero Hechos, de Canal 12, tiene como propósito de construir un gran entendimiento nacional.
“Se han iniciado contactos bilaterales (con ARENA), no son institucionales todavía”, sostuvo el también recién nombrado secretario técnico de la Presidencia, para quien hay grandes temas de interés nacional en los que se debe «de unificar criterio».
«Nosotros conocemos iniciativas en las que han participado liderazgos de ARENA con representantes del FMLN, que tienen el propósito de iniciar con acercamientos para después formalizar concretamente reuniones», añadió.
«Diálogo permanente»
El también diputado del partido de izquierda sostuvo que el diálogo que se construya debe hacerse con los diferentes sectores, ya que si no hay interacción se trabajaría bajo prejuicios. “Esperamos que sea un gobierno dialogante. Ya se designó a Hato Hasbún como delegado para dialogar con sectores políticos. El diálogo será permanente”, añadió.
Tanto el presidente y vicepresidente electos, Salvador Sánchez Cerén y Óscar Ortiz, iniciaron la semana pasada reuniones con altos empresarios salvadoreños. En estas mesas se han puesto en discusión temas de empleo, inversión, seguridad y finanzas del Estado.
Uno de los puntos que esperan dejar claro, dijo, es que hay respeto “a las reglas de juego”. “Desde este gobierno, las reglas del juego se han respetado”, comentó.