El Salvador
martes 19 de noviembre de 2024

René Figueroa: El epicentro de ARENA se llama Francisco Flores

por Redacción


El exdirigente del COENA aplaudió la reunión que tendrá esta mañana la ANEP con el futuro gobierno del FMLN.

René Figuera, ex vicepresidente de ideología de ARENA y ex ministro de seguridad del gobierno de Elías Antonio Saca, aseguró esta mañana que el expresidente Francisco Flores ha sido el epicentro de los problemas de ARENA.

En este sentido, coincidió con varios fundadores del partido que han asegurado se debido haber separado a Flores del partido, antes de que le hiciera tanto daño al partido tricolor. Además, recordó que a finales del año pasado Flores habría querido derrocar a la entonces cúpula del COENA, dirigida por Jorge Velado. «Él siempre fue así conspirador», reiteró.

Además, agregó que tras los cambios que se esperan con el Congreso Nacionalista de ARENA el próximo 11 y 12 de abril, la dirección del partido lo tienen que tener las estructuras, dando un paso al lado los financistas. «Por el bien del partido y las gremiales hay que dejar la política partidaria», agregó.

Asimismo, aseguró que ARENA tiene que acercarse más a la gente, de lo contrario la población seguirá pasándole la factura. «Debemos tener una derecha con rostro humano, con visión social. No se puede ser excluyente y elitista», manifestó.

El exfuncionario, además, aplaudió la reunión que se llevará a cabo este martes entre la empresa privada y el nuevo gobierno del presidente electo Salvador Sánchez Cerén. Agregó que los mensajes que está mandando la izquierda son de calma y tranquilidad.

Desde los nuevos nombramientos como el próximo ministro de Economía, Tharsis Salomón López, quien habría dirigido a la Asociación de Industriales Salvadoreños (ASI) y la ratificación de Gerson Martínez, al frente del Ministerio de Obras Públicas, genera tranquilidad y buenos mensajes a la empresa privada, explicó Figueroa.

Aseguró que hay que poner como prioridad los temas de país, es decir, seguridad pública, generación de empleo, los temas sociales, educación, y no los temas partidarios, por eso hay que sentarse a dialogar.