El secretario general del FMLN, Medardo González, expresó esta mañana que de cara a las elecciones municipales y legislativas, uno de los principales objetivos es ganar la alcaldía de San Salvador, así como otros municipios que perdieron en los pasados comicios de 2012, como Soyapango y Mejicanos.
De igual forma, aseguró que como partido tendrán que tener definidas las candidaturas tanto para los curules de la Asamblea Legislativa, como para las municipalidades, antes del mes de agosto. «Esto es importante hacerlo pronto», agregó.
Asimismo, manifestó que estas saldrán de una comisión especial que estudia los perfiles de los candidatos y de los concejales para el caso de las alcaldías.
González admitió que a 11 meses de las próximas elecciones, van a procurar como FMLN tener una Asamblea Legislativa amiga, «que escuche».
Apertura con los sectores
Además, el secretario general del FMLN expresó en el programa Perspectivas que con el nuevo gobierno están intentando dar muestras de entendimiento. «Tenemos que dar señales de apertura con los sectores de oposición», agregó.
En este sentido, aeguró: «El nuevo Ministro de Economía es una muestra de apertura, pues representa a la gremial empresarial, fuera del FMLN». Esto en el marco de la confirmación de que el próximo martes tendrán una primera reunión con la Asociación de la Empresa Privada (ANEP).
Además, insistió en que hay que preparar el diálogo con sectores populares, sindicatos, sectores sociales, ya que agregó Salvador Sánchez Cerén ha creído fundamental crear un diálogo con la gremial empresarial y con sectores de oposición.