El alcalde capitalino Norman Quijano dijo esta mañana que su asistencia al Congreso Nacionalista que realizará el partido ARENA el próximo 11 y 12 de abril estaría supeditada a las actividades previas que tenga con la comuna.
Quijano aseguró que, en este momento, desde que reinició sus actividades como alcalde el pasado 1 de abril, los compromisos como edil son su prioridad para y, si su agenda se lo permite, llegará al congreso de ARENA.
El cónclave buscará hacer un diagnóstico con las bases del partido tricolor para determinar el nuevo rumbo del partido en su segundo quinquenio como oposición y de cara las próximas elecciones legislativas y municipales el próximo año. Incluso se pretendería discutir una posible reelección de Quijano, tras haber declarado su intención de competir por un tercer periodo al frente de la alcaldía.
En el congreso participarán diputados, alcaldes, estructuras del partido, bases y la dirigencia y se pretende que las conclusiones dejen más fortalecido al partido ARENA.
Estas declaraciones las ofreció Quijano en el marco de una reunión que sostuvo con ciudadanos de 24 comunidades de la capital para presentar los avances en la ejecución de proyectos del Banco Interamericano de Desarrollo en conjunto con la comuna.
Las obras están relacionadas con mitigación de riesgos, introducción de aguas negras, agua potable, recuperación de vías, entre otras, y tiene una inversión de $7 millones.