Tras conocerse los resultados electorales de la segunda vuelta, en la que el FMLN se posicionó arriba de ARENA, el partido de izquierda recibió las felicitaciones de parte de los países Venezuela, Cuba y Nicaragua.
A través de Twitter, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó las felicitaciones “en nombre de Bolívar y (Hugo) Chávez”.
“Acabo de hablar con el presidente electo de El Salvador, compañero Salvador Sánchez Cerén. Lo felicité a nombre del pueblo de Bolívar y Chávez”, escribió el mandatario venezolano a través de su cuenta oficial en Twitter (@NicolásMaduro).
“La izquierda Bolivariana, martiana, indigenista, latinoamericanista sigue su camino de victoria en victoria…», añadió.
Cuba, por su lado, envió una carta a la fórmula de izquierda, Salvador Sánchez Cerén y Óscar Ortiz, en la que además manifestó su interés por fortalecer las relaciones entre ambas naciones.
“Reiteramos la voluntad de seguir trabajando para fortalecer y ampliar las históricas relaciones de amistad y cooperación entre nuestros pueblos”, expresó el mandatario cubano.
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, reconoció el gane del FMLN.
“Queremos unirnos a las familias salvadoreñas que hoy están ratificando su vocación de paz, de unidad, de democracia y continúan construyendo el porvenir, unidos y empeñados en luchar para vencer la pobreza, para derrotar la pobreza”, afirmó Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía y primera dama nicaragüense.
El jueves, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, también se unió a las felicitaciones de mandatarios de izquierda que felicitaron al FMLN.