El Tribunal Supremo Electoral, luego de admitir el recurso de nulidad de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales 2014 el pasado 15 de marzo, interpuesto por el partido ARENA esta misma semana, atenderá la tarde de este domingo a tres testigos del partido tricolor.
Estos testigos han sido identificados como María Alejandra Bolaños Moreno, Miguel Armando López Granados y Roberto Carlos Tejada Arévalo. Según ARENA, estas tres personas confirman la realización de un supuesto fraude electoral, donde habrían votado privados de libertad, había habido votos dobles, entre otros, y se habrían sumado al menos 20,000 votos más.
En este sentido los magistrados del ente colegiado recibieron en audiencia los testimonios. Posteriormente, comenzarán a deliberar y darán su veredicto, el cual esperan sea este mismo días.
La solicitud podría ser declarada como nula o improcedente. Si la resolución llegara a ser improcedente, ARENA tendrá un periodo de 48 para impugnar el decreto.
Por su parte, el TSE pasaría a poner el firme los resultados del escrutinio final, y así estaría oficializando como ganador oficial a Salvador Sánchez Cerén, el candidato por el FMLN, quien resultó con una ventaja de 6,364 votos sobre el candidato tricolor, Norman Quijano.