El presidente de la Asamblea Legislativa y miembro del FMLN Sigfrido Reyes afirmó que la solicitud de ARENA de que se cuente voto por voto expresa la desesperación y crisis interna de ese partido, que según él, está engañando a sus bases.
«Les están queriendo despertar una falsa expectativa. Lo hacen por razones de sus disputas internas, donde algunos quieren adelantarse para asumir el liderazgo de su partido y presentarse hoy como los más aguerridos. Esas son razones internas de un partido que ha sido derrotado, y el país no tiene que estar sufriendo las calenturas de estos dirigentes políticos irresponsables» indicó el legislador de izquierda.
Reyes pidió respeto a las leyes vigentes y dejar que el Tribunal Supremo Electoral realice su trabajo para tener los resultados electorales lo más pronto posible.
Por su parte, Roberto Lorenzana, vocero del FMLN, dijo que en este caso el conteo voto por voto no es procedente porque en primer lugar el TSE está en la obligación de terminar con el escrutinio definitivo. «Ellos saben que han perdido, por eso se han retirado», manifestó.