El Salvador
domingo 24 de noviembre de 2024

Salume llama a los partidos a solucionar diferendo electoral

por Redacción


El Secretario General de Democracia Salvadoreña instó a los líderes de ambos partidos para que garanticen, inmersos en la legalidad y la institucionalidad democrática, que los comicios presidenciales tengan un desenlace pacífico y transparente.

El secretario general de Democracia Salvadoreña, Adolfo Salume, hizo anoche un llamado al FMLN y ARENA, y a las instituciones democráticas como el Tribunal Supremo Electoral, la Fiscalía General de la República y la Policía Nacional Civil para solucionar el diferendo electoral.

Durante una conferencia de prensa que realizó a las once de la noche, luego de la larga jornada electoral, Salume dijo que El Salvador es una democracia libre y que la Constitución Política y el Código Electoral establecen el camino para salir de la crisis que pasa el país ante los ajustados resultados.

El Secretario General aseguró que lo primero que debemos hacer es celebrar que el país ha realizado unas elecciones presidenciales en las que se han depositado 2.979.243 votos libremente emitidos como un avance democrático relevante que representa la mayor votación de la historia electoral de El Salvador.

Para Salume, necesitamos mostrarle al mundo que El Salvador es un país libre y democrático, capaz de resolver sus problemas en el marco de la institucionalidad, sin necesidad de violencia o acciones militares.

“Todos somos salvadoreños y debemos solucionar el desafío electoral que se nos presenta mediante las herramientas que el derecho y las instituciones democráticas nos dan para legitimar nuestro futuro como Nación”, dijo Salume.

Salume dijo que debemos apoyar el proceso y los procedimientos que previamente fueron establecidos para solucionar conflictos electorales y respetar cualquiera que sea el resultado de las elecciones.

El Secretario General de Democracia Salvadoreña instó a los líderes de ambos partidos para que garanticen, inmersos en la legalidad y la institucionalidad democrática, que los comicios presidenciales tengan un desenlace  pacífico y transparente

“Eso será lo mejor para el país y cuando el resultado sea oficialmente declarado, debemos celebrar todos los salvadoreños”, afirmó.