El secretario general del nuevo Partido Democracia Salvadoreña, Adolfo Salume expresó en una entrevista matutina que de firmar el acuerdo nacional, propuesto como fuerza política emergente, «sería la primera vez, después de los Acuerdos de Paz, que las dos fuerzas políticas del país llegaran a un acuerdo público para El Salvador».
Durante la entrevista Diálogo con Ernesto López, Salume señaló que la renovación en el ámbito político es vital para el desarrollo del país. «Estoy preocupado por el país y cuando analizas la dinámica del país es preocupante. No logramos llegar a acuerdos para las cosas prioritarias al país cuando se dejan en las manos políticas», acotó el empresario.
Ante dicho escenario, el secretario manifestó la importancia de construir dicho plan de acuerdo nacional, ya que «es suficiente de politización y de ideología, mejor veamos qué se puede ofrecer al país». De acuerdo con Salume, Democracia Salvadoreña está abierto para trabajar con todos los sectores del país y sin ideologías.
«Este no es un partido de ideología sino de ideas, de proyectos. Es una nueva visión de hacer política, no estamos casados con la ideología sino con los proyectos. No es un partido que está definido como izquierda o derecha», puntualizó Salume.
Distanciamiento. Asimismo, Adolfo Salume habló sobre el distanciamiento del sector empresarial con el gobierno. «El triste distanciamiento que se ha dado entre los empresarios, esa dinámica tan combativa, sin duda ha sido una de las principales causas porque el país ha caído en uno de los niveles más bajos de inversión», señaló.
El partido Democracia Salvadoreña está inscritó legalmente desde septiembre de 2013 y en comicios presidenciales decidieron participar como observadores.
.