El candidato a la vicepresidencia por el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), René Portillo Cuadra expuso en una entrevista matutina que de llegar a desaforar a los diputados, Roberto d’Abuisson y Ana Vilma de Escobar se cometería un error histórico.
Portillo Cuadra cuestionó la demanda por calumnia y difamación realizada por el presidente de la República, Mauricio Funes, ante la Asamblea Legislativa, ya que considera que el mandatario, por ser funcionario público, debe estar en constante escrutinio público y manifestó que los avisos interpuestos por la exvicepresidenta son de orden jurídico.
«Si llegaran a desaforar a los diputados se cometería un error histórico, atentarían con las libertades fundamentales y la libertad de expresión» aseveró Portillo Cuadra.
Asimismo, el candidato de derecha señaló que lo expresado por los diputados no es igual a acusar o poner una denuncia porque «ella (Ana V. de Escobar) pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) formalmente investigar y d’Abuisson lo que hizo fue decir lo que dijeron los medios de comunicación».
René Portillo también consideró que quien debe esclarecer e investigar el accidente automovilístico, donde se especula que el presidente de la República está involucrado, es la policía de tránsito y no un empresario a través de una carta, haciendo referencia a la carta distribuida por Funes donde el empresario Eduardo Kriete afirma que él es quien manejaba.»Esperemos que las instituciones funcionen», acotó Portillo.