La red social Twitter se ha convertido en campo de batalla política ante la postura de ARENA de solicitar el conteo voto por voto. Dirigentes de los partidos, analistas, comunicadores y ciudadanos han manifestado su punto de vista ante lo que el partido de derecha considera como fraude electoral.
El candidato presidencial Norman Quijano anunció que su partido dio a conocer su posición ante el escrutinio electoral «Exigimos TRANSPARENCIA y EQUIDAD», subrayó.
El diputado tricolor, Roberto d’ Abuisson, manifestó que «no podemos ser permisivos con un escrutinio que a todas luces es irregular y un magistrado presidente avalándolo». Horas antes afirmó que no es posible que el TSE se haga de oídos sordos ante su petición.
Nayib Bukele, alcalde de Nuevo Cuscatlán mostró la confianza en el trabajo del TSE en el escrutinio definitivo. «El escrutinio estaba siendo fiscalizado por el TSE, la Fiscalía, la Procuraduría y el mismo ARENA».
Para él, el partido de derecha se retiró del escrutinio «porque advierten el resultado.ARENA tendrá una hemorragia de apoyo si no cambia su actitud. Su propia gente está exigiendo madurez. Es hora de renovar el partido.»
Jackeline Rivera, diputada del FMLN, expresó que» Arena retrasa escrutinio, para
seguir generando incertidumbre. Lo cierto es que los resultados son
irreversibles. Salvador Presidente», y que la desesperación que muestran desata la imaginación para seguirle mintiendo al pueblo.