Simpatizantes del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) se movilizaron frente a la Fiscalía General de la República la mañana de este lunes para exigir al fiscal Luis Martínez se pronuncie sobre el supuesto fraude electoral cometido en las elecciones de este domingo, donde el FMLN, en conteo preliminar, obtuvo la victoria apenas por 6, 600 votos de diferencia.
El diputado arenero Roberto d’Abuisson denunció que les han arrebatado la victoria porque desde el inicio del proceso Tribunal Supremo Electoral (TSE) no fue una institución imparcial y se dedicó a favorecer al partido FMLN.
“Las anomalías son evidentes, por eso no podemos permitir que se irrespete la voluntad popular ni que se lleve a cabo un fraude electoral. No nos pueden robar el gane”, manifestó ante decenas de partidarios areneros que entonaban el himno de su partido y se proclamaban vencedores de las elecciones celebradas el día de ayer.
Con la totalidad de las actas procesadas en el conteo preliminar, el partido de derecha obtuvo el 49,89% de los votos para un total de 1,487,510, casí 440 mil votos más que el pasado dos de febrero.
«No nos pueden robar el gane”, manifestó el diputado Roberto d’Abuisson ante decenas de partidarios areneros que entonaban el himno de su partido y se proclamaban vencedores de las elecciones celebradas el día de ayer.
Cerca del mediodía…