El excandidato presidencial de ARENA, Norman Quijano, dijo que el partido tricolor “debe iniciar un proceso de regeneración política que permita establecer las prioridades que el país demanda”.
En un comunicado compartido a través de las redes sociales, Quijano manifestó que ARENA debe sacar la “lección correcta” de la recién pasada campaña presidencial.
Según Quijano, eso “nos va a garantizar ganar las elecciones del 2015 y consolidarnos como oposición democrática: somos fuertes en la medida que nos abramos a la sociedad civil y en la medida que renovemos nuestros liderazgos y nuestro ideario, en un diálogo permanente con la sociedad que queremos representar”.
La semana pasada el partido ARENA reconoció a Salvador Sánchez Cerén como nuevo presidente electo. Sin embargo, desde entonces el excandidato tricolor no había dado declaraciones ni ha aparecido públicamente.
Este martes, Quijano dijo espera que Salvador Sánchez Cerén y Oscar Ortiz realicen una buena gestión “por el bien del país”.
El excandidato recordó que en las pasadas elecciones “logramos que un millón y medio de salvadoreños se movilizaran para defender las libertades”. También aseguró que su partido será una oposición democrática.
“Comunico mi plena disposición a buscar el diálogo con todos los sectores de la vida nacional, para juntos construir un mejor El Salvador”.
En el comunicado, Norman confirmó que este martes regresa a la alcaldía para continuar su labor como edil de San Salvador.
“He aceptado los designios de nuestro Creador (…) Hoy estoy llamado a servirle a los capitalinos. Regreso a la alcaldía con más fuerza y más convicción, con más experiencia y más propuestas”.
Los resultados de la segunda vuelta electoral fueron reñidos: el 50.11 % de votos para el FMLN y el 49.89 % para ARENA. Una diferencia de 6,364 votos.
Los dirigentes de ARENA denunciaron irregularidades e interpusieron recursos en el Tribual Supremo Electoral (TSE) y en la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Ninguna de las sentencias de ambas instituciones fueron favorables al partido de derecha.