El presidente de la República, Mauricio Funes, presentó la tarde de este miércoles en los tribunales una demanda contra el vicepresidente de ideología del partido ARENA, Ernesto Muyshondt.
La demanda es por el delito de difamación en su modalidad con publicidad, por el caso del Ferrari accidentado en el redondel Masferrer de la colonia Escalón.
El presidente Funes aduce que en diferentes programas de entrevistas, Mushondt lo ha difamado al afirmar que era él quien conducía el Ferrari.
El representante legal del presidente Funes acudió esta tarde al Centro Judicial Isidro Menéndez para interponer la denuncia ante la Oficina Distribuidora de Procesos, la cual transfirió el proceso al Tribunal Quinto de Sentencia.
El mandatario exige el pago de 10 millones de dólares en concepto de indemnización.
En el texto de la demanda judicial dice que «como consecuencia del daño causado, mi representado ha sufrido una pérdida en su credibilidad u honorabilidad ante las demás personas, concretamente ante los habitantes y ciudadanos de El Salvador… se le ha afectado su imagen, al habérsele lesionado, así como su nombre, su dignidad y la de su familia”.
Si la demanda procede, el tribunal cuenta con un máximo de diez días para realizar una audiencia de conciliación donde las partes pueden llegar a un acuerdo para terminar el proceso.
Si en dicha audiencia no hay conciliación se pasa a la siguiente fase que es la audiencia de aportación de pruebas, donde ambas partes deben aportar testigos o elementos que comprueben su inocencia o su acusación.