Miles de simpatizantes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) se concentraron en la plaza del redondel Masferrer para celebrar la victoria electoral de su partido.
En el discurso principal, Salvador Sánchez Cerén, expresó que “con esperanza y alegría derrotamos el miedo”.
“Esta gran gesta histórica es muestra que este país no quiere regresar al pasado oprobioso de los gobiernos de ARENA. Nosotros vamos a ser un gobierno democrático que le abra el corazón al pueblo”, dijo.
El candidato de izquierda también señaló que para esta segunda vuelta electoral se unieron todas las fuerzas de derecha “pero no fueron capaces de derrotar a la FMLN y les ganamos a todas juntas”.
“A todas las fuerzas opositoras les decimos, aquí están nuestras manos y nuestro corazón, van encontrar el espacio para dialogar en beneficio de todos los salvadoreños. Llamamos a ARENA para que nos sentemos a dialogar. No lo interpreten como un signo de debilidad, sino un signo que construyamos una esperanza”, manifestó.
Sánchez Cerén recordó al líder histórico del FMLN, Shafick Handal, quien en el 2004 también fue candidato a la presidencia de la república y no logró llegar a la silla presidencial.
“Hay alguien a quien yo no puedo dejar de mencionar, a mi hermano y a mi querido líder Shafick Handal, de él asumimos la firmeza en sus principios de no dar marcha atrás en la lucha por los más pobres”, indicó.
El vicepresidente dijo que perseguirán la corrupción y que escogerán a las personas más capaces para que integren el nuevo gabinete de gobierno.
Cerén también dijo que él presidirá el equipo de transición de gobierno. Junto a él estarán las diputadas Norma Guevara y Lorena Peña, así como José Luis Merino.
Por su parte, el candidato a vicepresidente, Oscar Ortiz, agradeció al secretario General del FMLN Medardo González por “habernos llevado por segunda vez a la presidencia de la república”.
“Ganamos el 2 de febrero y ganamos el 9 de marzo. Lo hicimos con la Constitución en la mano. Así como la Constitución manda, hemos ganado. El nuevo presidente se llama Salvador Sánchez Cerén”, expresó.
Ortiz enfatizó que “no hay vuelta atrás, nadie nos puede arrebatar este triunfo que hemos logrado este 9 de marzo”.
“Por más bulla y por más recurso que metan, esta historia está escrita. Salvador es el nuevo presidente electo”, dijo.